miércoles, 30 de marzo de 2016

Secretos para mejorar el wifi

Antenas en posición correcta



No es un secreto, pero en primer lugar, las antenas del router deben estar en posición vertical para lograr una intensidad máxima de señal. Colocarlas en diferentes orientaciones no mejora la calidad del wifi. También hay que tener en cuenta que, a veces, no las colocan de forma vertical debido a una rápida instalación del router, que provoca que alguna antena se quede orientada en horizontal.

Emplazamiento adecuado



En segundo lugar se debe considerar la localización del router en casa. Antes de instalar se debe comprobar que expanda la señal al máximo de los rincones de la casa o habitación.

Si estamos ante un hogar de largas dimensiones o con dos plantas, es necesario comprobar si la señal llega con calidad a todo el hogar. Si no es así, habrá que optar por situarlo en una zona central.

Ubicación a una altura apropiada



El tercer aspecto importante a tomar en cuenta es el de la altura a la que se ubicará el equipo.

Esto es más simple. El router nunca debería estar en el suelo o zonas bajas.

Lo ideal es situarlo en una zona de mediana o máxima altura, lo más alejado posible de muebles o elementos tangibles de materiales diversos.

Evitar presencia de objetos metálicos



En cuarto lugar se debe tener un cuidado particular con alejarlo de objetos metálicos. El router nunca ha de estar cerca de objetos que contengan metal, como estantes metálicos o archivadores, ya que pueden bloquear parte de la señal. Las paredes de madera o yeso no interfieren en la señal, a diferencia de los muros de metal y piedra. Recordemos que los muros de hormigón armado tienen de ambos.





Cotas crea zonas wifi libre para usuarios

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) habilitará desde abril nueve zonas públicas de libre acceso a internet inalámbrico para sus clientes de internet (banda ancha).

Estas zonas con wifi estarán ubicadas en la plaza 24 de Septiembre, Parque Urbano, Cine Center, bulevar Monseñor Rivero, av. San Martín, parque Los Mangales, av. Alemania, av. Beni y la UPSA. Posteriormente, estará disponible en otros lugares de alta concentración pública, como los aeropuertos.

Delmar Méndez, director de Comunicación de la cooperativa, indicó que con el nuevo proyecto, denominado Cotas WiFi con vos, los usuarios de internet de Cotas en su hogar u oficina podrán conectarse a internet y no consumir sus ‘megas’ cuando se encuentren en determinados sitios de la ciudad.

“Para conectarse, el cliente de Cotas solo necesita registrar una vez su número de contrato en su mismo dispositivo móvil”, agregó Méndez.
Con este proyecto, Cotas completa un conjunto de acciones y proyectos de inversión e innovaciones tecnológicas, como la construcción de su propia red nacional de fibra óptica, la televisión satelital, los servicios de seguridad y domótica y el reciente lanzamiento de televisión en dispositivos móviles (Cotas Play).

Inversión en infraestructura
En forma paralela, la cooperativa construyó e inauguró su propio edificio de operaciones y planta externa en la zona de Guapilo. Además, pondrá a la venta su inmueble de la calle Aroma y, a mediano plazo, prevé construir un edificio corporativo, que centralizará sus dependencias administrativas.

martes, 8 de marzo de 2016

Conciencia ecológica a cambio de Wifi

El equipo de desarrollo tecnológico Think Scream, se inspiró en la mala conexión a internet y la basura en suelo para a llevar a cabo el proyecto “Cabie basura por Wi Fi” implementado en India, que consistió en que los transeúntes que depositen su basura, en contenedores programados por este equipo, sean premiados con quince minutos gratis de conexión inalámbrica a internet.