jueves, 26 de febrero de 2015

Cuatro zonas de Oruro se benefician con wifi gratuito

La zona del Socavón, el mercado Young, Vinto y la plaza Sebastián Pagador son las zonas beneficiadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que puso a disposición el servicio de wifi gratuito para el aprovechamiento de jóvenes principalmente.

La extensión del servicio es de 200 metros cuadrados, aproximadamente equivalente a dos cuadras a la redonda de los lugares señalados. Su funcionamiento es desde ayer.

La información fue proporcionada anoche por la candidata a asambleísta departamental, Danitza Villarroel, a nombre del candidato a la Gobernación de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Villarroel indicó que dentro de la propuesta presentada el martes reciente en el plan de gobierno de Vásquez, se instalaron en cuatro puntos de la ciudad las zonas wifi, cuyo fin es educativo.

"Actualmente vemos a la juventud que está con la tecnología y no solamente la juventud, sino hasta los niños que están creciendo con esa tecnología y como departamento tenemos que velar y fomentar el uso de estas herramientas", señaló.

Indicó que mucha gente entra a algunos locales de venta de comida o los denominados "cafés" para usar el wifi, pero el MAS quiso colocar esas zonas en cuatro puntos de la ciudad de Oruro, como es el Socavón, el mercado Young, Vinto y la plaza Sebastián Pagador.

"Las zonas wifi que se están implementando en Oruro son temporales, ya que una vez que se vea la accesibilidad de los adolescentes y de los jóvenes en poder acceder a estos medios, se va a implementar en forma permanente, previa evaluación", señaló Villarroel.

Reiteró que el servicio es para beneficiar principalmente a los jóvenes para el uso de las nuevas tecnologías.

0 comentarios: