sábado, 14 de mayo de 2016

Lanzan wifi saludable que corrige la postura corporal

El cuello, la espalda o los hombros pueden sufrir los daños colaterales de utilizar demasiado el "smartphone" al hacerlo de forma incorrecta. Un invento chino que tiene como objetivo prevenir dolencias y enfermedades relacionadas con malas posturas, creó Healthy WiFi.

Healthy WiFi es un conexión a Internet que sólo funciona cuando el celular permanece en un ángulo de 70 a 75 grados perpendicular al suelo (indica que la postura es correcta y no supone un riesgo para la salud de sus usuarios).

Si no se cumple este ángulo, la conexión se desactiva inmediatamente.

Esta nueva idea puede ayudar a mejorar la salud de 56 millones de personas que sufren problemas cervicales en China. Una cifra que, además, aumenta cada año y es tendencia cada vez más entre los jóvenes.

Prueba de un mes

En el primer mes que se puso a prueba en 13 ciudades de dicho país asiático, un 25 por ciento de los usuarios que probaron el Healthy WiFi siguen usándolo.

Actualmente la mayoría de los problemas físicos que sufren las personas son ocasionados por las malas posturas que tiene la gente al estar frente a la computadora o dispositivos móviles.

Cada vez son más las horas que se pasan frente a estos dispositivos, por lo que al tener una mala postura se agravan los problemas de espalda, cuello y hombros.

Sin duda, este tipo de tecnología vendría muy bien en muchos países para mejorar la salud de millones de personas.


0 comentarios: