jueves, 8 de junio de 2017

Hay servicio de wifi desde Bs 0,20 por seis minutos



Seis minutos de wifi por Bs 0,20, 15 minutos por Bs 0,50 y 30 minutos por Bs 1 son los servicios que ofrecen los equipos instalados en el centro de La Paz. Sus usuarios destacan su rapidez y bajo costo para acceder a la red de internet.

Descargar videos, música y actualizar aplicaciones de forma veloz son las utilidades que encontraron los usuarios en estos equipos de wifi, implementados en el hall del cine Monje Campero (El Prado) y el mercado Lanza (centro).

La Razón visitó ambos puntos y en el primero se observó el martes al menos a 20 personas, entre universitarios y colegiales, hacer uso del aparato. Cerril Núñez, de 22 de años, estudiante de Contaduría Pública, es un asiduo usuario, pues se conecta por 30 minutos unas cuatro veces en la semana. “Siempre lo veía al pasar hasta que un día me animé, seguí las instrucciones y funciona bien”.

Mientras descargaba un video, el joven contó que por Bs 1 actualizó sus aplicaciones, descargó videos y música, lo que no puede hacer en su universidad debido a que el wifi es limitado solo para chat de Messenger y WhatsApp.

“No hay límites, puedo actualizar el software de mi Android y la red de internet es rápida”, resaltó.

En los equipos no se detalla ningún nombre propio del servicio, solo se muestra un número telefónico de contacto. Este medio contactó a los propietarios de la iniciativa, pero informaron que darán detalles más adelante debido a ciertos trámites en curso.

A Teresa Villegas, estudiante de Diseño Gráfico, le es útil este punto porque puede “bajar” tutoriales relacionados con su carrera y revisarlo en su casa, donde tiene internet pero demasiado lento.

Internet. “Muy bueno”, así calificaron Núñez y Villegas al servicio de estos equipos porque ayudan a quienes no tienen recursos económicos. “Me parece innovadora esta zona wifi, a veces uno no encuentra tarjetas o no tiene dinero, pero si puede acceder a internet con 20 o 50 centavos”, dijo Villegas.

Hans Santalla, estudiante de Contabilidad, aseguró que este tipo de servicios le “salva” de apuros cuando carece de dinero. Lo mismo opinaron Johan Bravo y Andy Illanes, dos colegiales.

El segundo punto de wifi está en el mercado Lanza, precisamente en el ingreso que colinda con el Mercado de las Flores. Según los usuarios, además de estos dos sitios hay otro en la plaza Eguino, la Terminal de Buses, cerca de la Plaza del Estudiante y en El Alto.

Wilmar Pimentel, experto en informática, señaló que este tipo de servicio es conocido como “wifi callejero” y son bastante comunes en Estados Unidos y países de Europa y Asia.

Una reciente encuesta sobre Tecnología de Información y Comunicación (TIC), realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y comunicación (AgeTic), indica que el 95% de la población se conecta a internet desde su celular y el 41% ve videos desde su móvil.

Otra de las conclusiones es que siete de cada 10 internautas se conecta mediante la red de internet con amigos o familiares, y seis de cada 10 usa redes sociales.

Tanto Villegas como Núñez coincidieron en sugerir la habilitación de más equipos en universidades, plazas, paradas de buses y lugares públicos para que más jóvenes accedan a zonas wifi económicas y veloces.

1 comentarios:

Fajartoto | Bandar Togel Terpercaya dijo...

I am happy with your article, Fajartoto think your website is pretty good. Many articles are very useful for everyone. I am sure your website will grow in the future. Fajartoto will always support your website, hopefully more advanced. keep the spirit... thanks

Agen Togel Terpercaya
Situs Togel Online
Togel Online Terpercaya
Togel Online
Fajartoto
Bandar Togel Online Terpercaya
Bandar Togel Hk
Situs Casino Online
Prediksi Hongkong
Syair Togel Hk