lunes, 18 de enero de 2016

¿Qué es Wi Fi?

Wifi es la tecnología inalámbrica que utilizamos para conectar e intercambiar información entre dispositivos electrónicos sin necesidad de conectarlos mediante el uso de cables.

Wifi pertenece al conjunto de tecnologías conocidas como Wireless (sin cables) con mayor aceptación y uso en la mayoría de dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, computadoras portátiles, cámaras digitales o consolas de videojuegos. Gracias a esta tecnología podemos crear de una red de comunicación entre varios dispositivos y con acceso a Internet.

Wi Fi envía paquetes de información y establece la comunicación entre diferentes dispositivos mediante la emisión y recepción de ondas de radio, la ondas o señales de radio corresponden a una banda específica del espectro electromagnético las cuales pueden propagarse a través del espacio al igual que lo hacen las ondas del radar, de la televisión o de la telefonía celular.

Una de las principales ventajas de esta tecnología es la posibilidad de conectar múltiples dispositivos electrónicos a internet con un solo Router, así por ejemplo podemos estar leyendo esta web mientras nuestra computadora está descargándo la última actualización del sistema operativo y nuestra smart tv está emitiendo una película en streaming

Estrictamente la palabra wi-fi hace referencia a todos los dispositivos electrónicos diseñados para establecer una comunicación inalámbrica y que han sido certificados por la organización Wi-Fi Alliance. Wi-Fi Alliance es una asociación compuesta por diversas empresas tecnológicas cuyo objetivo principal es fomentar, mejorar y garantizar la calidad de todos los dispositivos que utilizan esta tecnología como medio de comunicación inalámbrica

0 comentarios: