sábado, 29 de noviembre de 2014

Solicitan instalar Wi Fi en plazas y parques de Sucre

Piden a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y a las instituciones públicas instalar el servicio de Wi Fi en parques y plazas de la ciudad, para fomentar el desarrollo de software libre en Sucre.
La propuesta fue lanzada por la reelecta senadora Nélida Sifuentes, quien dijo que para convertir a la ciudad de Sucre en un centro científico y de desarrollo tecnológico es necesario contar con herramientas de disponibilidad irrestricta en espacios públicos.
Recordó que en Tarija, Yacuiba y Villa Montes, por ejemplo, las entidades estatales departamentales instalaron el servicio de Wi Fi en plazas con buenos resultados, porque es posible observar a jóvenes profesionales que están trabajando en la investigación.
Manifestó que junto a la Universidad Andina Simón Bolívar y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO) están trabajando en la promoción y apoyo al desarrollo del software libre, como elemento generador de recursos económicos para el Departamento.

0 comentarios: