Antenas en posición correcta
No es un secreto, pero en primer lugar, las antenas del router deben estar en posición vertical para lograr una intensidad máxima de señal. Colocarlas en diferentes orientaciones no mejora la calidad del wifi. También hay que tener en cuenta que, a veces, no las colocan de forma vertical debido a una rápida instalación del router, que provoca que alguna antena se quede orientada en horizontal.
Emplazamiento adecuado
En segundo lugar se debe considerar la localización del router en casa. Antes de instalar se debe comprobar que expanda la señal al máximo de los rincones de la casa o habitación.
Si estamos ante un hogar de largas dimensiones o con dos plantas, es necesario comprobar si la señal llega con calidad a todo el hogar. Si no es así, habrá que optar por situarlo en una zona central.
Ubicación a una altura apropiada
El tercer aspecto importante a tomar en cuenta es el de la altura a la que se ubicará el equipo.
Esto es más simple. El router nunca debería estar en el suelo o zonas bajas.
Lo ideal es situarlo en una zona de mediana o máxima altura, lo más alejado posible de muebles o elementos tangibles de materiales diversos.
Evitar presencia de objetos metálicos
En cuarto lugar se debe tener un cuidado particular con alejarlo de objetos metálicos. El router nunca ha de estar cerca de objetos que contengan metal, como estantes metálicos o archivadores, ya que pueden bloquear parte de la señal. Las paredes de madera o yeso no interfieren en la señal, a diferencia de los muros de metal y piedra. Recordemos que los muros de hormigón armado tienen de ambos.
miércoles, 30 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario