El mapa completo, sobre el que puedes visualizar la distribución de las redes WiFi por todo el mundo.
En la actualidad, el mapa de Wigle cuenta con más de 240 millones de redes WiFi en su base de datos. La mayoría, con más de 53 millones de puntos, en Estados Unidos, pero también hay muchos en Europa. ¿Cómo lo han elaborado? Desde 2001, el proyecto acepta las contribuciones de los usuarios, que pueden instalarse aplicaciones móviles que envíen los datos de las redes que sus dispositivos detectan.
Obviamente, y al ser contenido generado por los usuarios, tiene sus limitaciones. En primer lugar, hay zonas poco mapeadas: si haces zoom en algunas partes de España verás que las áreas alejadas de las carreteras principales en algunos pueblos se quedan fuera. Además, para muchos países hay muy pocos datos. Y, en segundo lugar, seguro que te llamarán la atención los puntos de acceso que se encuentran sobre el mar. Muchos se deben a aviones y otros medios de transporte con conectividad de datos.
¿Para qué sirve el mapa, además de para satisfacer nuestra curiosidad? Resulta particularmente interesante el apartado de estadísticas, donde desglosan la protección de todas estas redes inalámbricas y cómo ha ido evolucionando ésta con el paso del tiempo (WPA2 es ahora el cifrado más popular). También se puede acceder al listado de fabricantes más populares o a la distribución de redes por país.
viernes, 8 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario